martes, 24 de septiembre de 2013

Otro caso de violencia de género

La violencia de género es uno de los grandes problemas que no hemos podido erradicar de nuestra sociedad. Es un grave delito que se reviste de mayor dramatismo al ocurrir en el seno de los hogares.
A pesar de todos los avances que se han hecho y de las campañas de sensibilización sobre este tema podemos ver día a día que este tipo de violencia no cesa.

¿Dónde esta el error? Tenemos una Ley que protege a la mujer, un teléfono, miles de campañas televisivas, etc. Y aún así no hay manera de erradicar este problema ¿Por que me pregunto yo? 
¿Estará en la educación que recibimos desde pequeños? Desde muy pequeños se diferencia a los niños y niñas por colores, por juguetes, en ropa, en el lenguaje. Vamos creciendo y encontramos diferenciación en los estudios, en las profesiones, en las tareas del hogar...
¿No dicen que somos todos iguales entonces porque siempre estamos intentando diferenciarnos tanto las mujeres de los hombres, y los hombres de las mujeres? Se ha de transmitir una serie de conocimientos, valores y actitudes a todos los niños y niñas; potenciar las habilidades necesarias para que cada individuo independientemente de su sexo las integre en su personalidad.

En definitiva, la clave para evitar la violencia de género está en la educación.  Y si no se trasmiten esos valores morales, estaremos continuamente en un ciclo sin fin de víctimas a causa de violencia de género que encabezarán los titulares de los telediarios. Esta semana ha muerto otra mujer y su hijo de 5 años de edad, mas números para recoger a finales de año.Porque en este caso si quedara registrado por desgracia. Pero no nos engañemos; el hecho de que haya muerto no significa que sean las única sufriendo la violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada