sábado, 8 de marzo de 2014

DIA DE LA MUJER


Aunque llevaba mucho tiempo sin escribir no podía dejar pasar este día sin aportar un pequeño comentario. Hoy día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer por su participación en el mundo laboral, en igualdad con el hombre.

Vemos como la mujer en muchos países es discriminada y humillada, sometida al hombre y como los derechos fundamentales de las mujeres siguen siendo vulnerados, se siguen realizando prácticas tan horrorosas como la mutilación genital femenina, niñas utilizadas como prostitutas u obligadas a casarse y tener hijos por imposición del hombre, violaciones...

Por todo esto, es necesario un cambio social que tenga en cuenta a las mujeres porque un mundo mas justo es un mundo en el que hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades. Si es verdad, que en la actualidad la situación de la mujer occidental ha mejorado con respecto a épocas pasadas. No obstante, todavía sigue existiendo discriminación, malos tratos, dificultades para acceder a puestos directivos, sobrecarga en el trabajo el cual debe compaginar con el cuidado de los hijos y el hogar...

Son muchos los retos que la mujer debe afrontar y para vencer todas estas dificultades se necesitan cambios: cambios de mentalidades, leyes no discriminatorias, tareas compartidas entre hombre y mujer. Nos queda mucho por hacer y mas por conseguir.

No terminar sin darle las gracias a todas esas mujeres que lucharon para que ahora podamos vivir en un mundo mas justo, donde podemos estudiar en la universidad, tener derecho al voto, acceder a un trabajo remunerado, no vivir esclavizadas en el hogar y decidir por nosotras mismas nuestro futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada